Plan de trabajo con la Marca
52% Completo
Descripción del plan de trabajo
Resumen y estado de todas las acciones del plan de tareas de la Asociación
Documentos
Progreso del plan de trabajo
52% Progreso
0/1
Approved Documents
2/2
Complete Milestones
0/6
Áreas de trabajo completadas
16/42
Complete Tasks
Objetivos
2 / 2 Completado
52%
- 25% PLAN DE OBJETIVOSoctubre 6, 2019
- 50% NUEVOS MARGENES VARIABLES
Áreas de trabajo
Expand Discussions | 0 / 6 Completado
VN 2 Documentos 7 / 20 Temas 0 Comentarios
51%
0/1 7/20 Temas
- OBJETIVOS ANUALES. Pedimos que se envíe a primeros de año un objetivo anual para que los concesionarios puedan organizar sus recursos y planificar su presupuesto 0
- BENEFICIO BRUTO. Los concesionarios deben retener 120-150€ mas por coche, para evitar la enorme dependencia de los variables. 0
- PODIUM. Planteamos un aumento de los importes del Pódium para aumentar la rentabilidad vía márgenes 0
- FIESTA EDICION DE ATAQUE. Planteamos la necesidad de lanzar una versión Fiesta con un PVP inferior a 12.000€ para compensar la desaparición de Ka+ 0
- PLAN PARA VC. Proponemos desarrollar un producto financiero que permita reducir las cuotas finales, jugando con los residuales 0
- EASY CAR. Pedimos un diseño del plan para hacerlo a coste 0 para la Red. Participando en ola negociación con los rentins; y permitiendo al concesionario que cobre por el préstamo 0
- FORD PROTECT. Proponemos la actualización de tarifa para el cliente con el IPC. El margen unitario para el concesionario es de 62€; si se actualizan las tarifas pasaría a 77€ septiembre 16, 2019 0
- PRECIO PINTURA. Proponemos aumentar casi todas las pinturas en 50€ para aumentar en ese importe el margen para la Red. 0
- CAMPAÑA DE CONTADO Y VO. Eliminación de la Campaña de Contado y VO agosto 23, 2019 1 0
- MARGENES POR MODELO. Continuar trabajando para que los márgenes fijos sean positivos. Debemos incluir el Pódium, pero no el resto de márgenes variables aunque estén en factura, porque se los estaríamos dando al cliente. 0
- SYNCRO. Proponemos que en Syncro no aparezcan todas las campañas automáticamente, sino que se dejen algunas de cierre que puedan ser incluidas por el concesionario a medida que avanza la negociación de precio con el cliente agosto 23, 2019 0
- PLAN DE RENOVACION DE EXPOSICIONES. Con el fin de mejorar la utilidad de las campañas, Acoford plantea que se simplifique el sistema de campañas y que se creen nuevas campañas mensuales/bimensuales orientadas a la liquidación de los vehículos de los que la Red tenga un exceso de stocks. Esto motivaría a los equipos comerciales y resolvería el problema de stock que tiene la Red. Se busca simplicidad en los boletines y en las condiciones de márgenes 0
- CARGOS POR INCUMPLIMIENTO DE ESTANDARES. Eliminación de los cargos, por un cambio completo de los márgenes variables en enero de 2018. 0
- COSTE DE LOS LEADS. Pedimos que la Red se ahorre parte de los elevados cotes de leads aque carga la Marca. Desde enero de 2019 ya esta en marcha un plan de ahorro 0
- CAMPAÑA BASE EN FACTURA. Hemos conseguido que se reduzca en 1.400€ el importe de las facturas de VN. abril 1, 2019 0
- DEMOS. El número de demos y su coste se ha disparado en los últimos años. En 2017 llego a mas de 5,5 M€, y el 2018 tiene una tendencia a ser mayor. Se debe fijar un criterio racional para los objetivos de Demos de la red. 0
- PUBLICIDAD. El tráfico es el principal problema de la Red para alcanzar las cuotas, y por tanto, la rentabilidad. Con unos ratios de cierre en crecimiento, los concesionarios ya no pueden aportar mas para mejorar las ventas: o se mejora el tráfico o no se van a alcanzar los objetivos. Se sigue produciendo un fuerte aumento en gastos de publicidad de la Red (+0,5 Mill€). Pedimos a la Marca que la publicidad se renueve y que se mejore el sistema de control del trabajo de las agencias a nivel local. El programa de marketing de análisis de agencias locales debería permitir un ahorro de gasto de la red. 0
- TRANSPORTE Y CAMPAS. El gasto de los concesionarios en transporte y campas es de 24€ por unidad. Igual que se repercute al cliente el gasto de transporte de Ford, debería incluirse este gasto en las facturas a pagar por el cliente. septiembre 16, 2019 0
- FIESTA GLP. Proponemos un plan completo para garantizar que salga el stock de la Red y que los concesionarios no asuman pérdidas por este modelo que desde el comité de GAS se había rechazado 0
- CARTA DE SERVICIOS FORD TRANSIT. Hemos pedido a la Marca que las promesas de marca se puedan editar por cada concesionario, para evitar que se les prometan servicios gratuitos que generen problemas con los clientes. junio 2, 2019 0
Debate 0
Deja un comentario
LOGISTICA 0 Documentos 2 / 4 Temas 0 Comentarios
54%
2/4 Temas
- STOCK DE VN. El objetivo debería ser fijar los gastos financieros del stock en 70€ por coche. Para ello en los pedidos de GAS se esta trabajando. Deberíamos ponernos un objetivo cuantificado para monitorizarlo mensualmente. diciembre 1, 2019 0
- SISTEMA DE CESION DE VEHICULOS. Para los vehículos de mas de 180 días, definimos un plan de campañas de liquidación (Plan de Renovación de Exposiciones) y de tarifa plana de transportes, que se lanzara en mayo de 2019. julio 1, 2019 0
- PLAZOS DE ENTREGA. Ford Europa es consciente de los problemas y se ha empezado a trabajar en algunos modelos (EcoSport) para definir acciones generalizadas para toda la gama. diciembre 1, 2019 0
- 0
Debate 0
Deja un comentario
FORD CREDIT 0 Documentos 1 / 5 Temas 0 Comentarios
29%
1/5 Temas
- COMISION DE APERTURA EN LA CUOTA. Hemos conseguido que FC incluya en este importe en la financiación, lo que suponen mas de 30€ de mas margen para la red octubre 1, 2019 0
- AUMENTO DE COMISIONES PARA LA RED 0
- PODIUM FC. Hemos pedido que FC diseñe un sistema similar al de VN para el diferimiento de parte de las comisiones fijas de los vehículos. 0
- CONDICIONES RETAIL. Insistimos con la financiera en que los tipos son excesivos, y que nos faltan campaña de TAE bajo con las que competir en algunas áreas de España. 0
- REVISIONES DE CONDICIONES CREDITO STOCK. Desde mayo de 2019 se han aumentado; proponemos retornar al punto inicial en enero de 2020 enero 30, 2020 0
Debate 0
Deja un comentario
VO 0 Documentos 1 / 4 Temas 0 Comentarios
35%
1/4 Temas
- 0,6% VARIABLE. En julio se ha eliminado este bonus de remarketing, que afecta a la inmensa mayoría de la Red. Estamos trabajando para compensarlo con otras partidas septiembre 16, 2019 0
- PLAN DE VO. Desde Acoford les pedimos un plan de VO consistente y que renueve completamente las bases sobre las que se sustenta. El actual programa de Ford Selección está muy por debajo de las necesidades de los concesionarios y de las oportunidades con los clientes. Ford nos responde que diciembre 1, 2019 0
- CONDICIONES PARA SSOO. En las subastas participan los SSOO en las mismas condiciones que los concesionarios, lo que es injusto porque dada su menor carga de costes de estructura, les permite ofertar mejores precios y quedarse con los mejores lotes. Proponemos una comisión para el concesionario por las compras/ventas de sus SSOO diciembre 15, 2019 0
- SISTEMA DE SUBASTA. Pedimos que se retorne al sistema de sobre cerrado que beneficia a los concesionarios septiembre 16, 2019 0
Debate 0
Deja un comentario
POSTVENTA 0 Documentos 3 / 5 Temas 2 Comentarios
73%
3/5 Temas
- PROGRAMA REDUCCION DE IMPRODUCTIVOS. Estamos trabajando con Ford para reducir las estructuras de postventa en linea con unos mejores estándares y procesos obligados por la Marca. enero 31, 2019 1
- SARA: eliminación junio 2, 2019 0
- REDUCCIÓN DE CARGOS. 0
- CLIENTE MISTERIOSO. Nos reunimos con Ford para discutir el proyecto de cliente misterioso de postventa que quieren implantar. Finalmente no podemos aceptarlo en las circunstancias actuales, y conseguimos que se posponga el proyecto. junio 2, 2019 0
- EVITAR AUMENTO COSTES FORD PROTECT. Nos informan en 2018 de que se ha pensado reducir las comisiones de Ford Protect para la red en el Ecosport. Este impacto de 0,5M€ no es asumible por los concesionarios. Las alternativas son: a) se incrementa el precio del coche en 58€; b) se reduce la cobertura de la garantía. Finalmente se reducirán en un 30% ya desde 2019. agosto 21, 2018 0
Debate 2
Deja un comentario
PROCESOS 0 Documentos 2 / 4 Temas 0 Comentarios
58%
2/4 Temas
- AUDITORIAS ONLINE. Solicitamos mejoras en los procesos de auditorias para agilizarlas y hacerlas lo antes posible, porque actualmente se están haciendo las de dos años antes con la consiguiente pérdida de información y costes para la Red. Proponemos una "amnistía" para 2017 y 2018. 0
- IVA: acordamos con Ford un proceso y unos contenidos de boletines adecuados a la normativa IVA octubre 1, 2018 0
- FACTURACION: trabajamos diferentes incidencias en la facturación mensual de VN para agilizar los tiempos de factura abril 1, 2020 0
- 0
creo que hay que revisarlo