En el pasado mes de enero apareció el nuevo Ford Explorer. Ahora la firma del óvalo abraza a una nueva versión híbrida enchufable para el mercado europeo de este SUV grande con genes americanos, y será la primera vez que este modelo llegue a Europa, aunque sea sólo en versión electrificada.

Con un porte diseñado por y para América, rasgos duros, llantas de 20 pulgadas y cuatro salidas de escape, el Ford Explorer PHEV aterrizará en nuestro mercado a principios de 2020 para meterse en la guerra de los SUV grandes con capacidad para siete ocupantes.

El Ford Explorer PHEV debutará por primera vez en Europa en 2020

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La aparición del nuevo Ford Explorer PHEV se engloba dentro del plan ‘Go Further’ de la marca estadounidense que ha tenido lugar en la jornada de hoy en Amsterdam, una estrategia en la que los vehículos electrificados son el pilar fundamental y necesario de cara a sostener el futuro de la firma.

Por primera vez el Ford Explorer va a llegar a tierras europeas y lo hará exclusivamente en una versión con sistema de propulsión híbrido para superar las restrictivas normativas anticontaminación, satisfaciendo al mismo tiempo las demandas del mercado del viejo continente en el que cada vez se ven con mejores ojos los antaño mastidónticos SUV americanos con capacidad para hasta siete plazas.

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Exteriormente no hay cambios notables con respecto a la variante normal, ni en cuanto a acabados, ni colores, ni rasgos identificadores que nos pongan sobre la pista de que estamos ante la versión híbrida aparte de la tapa para el enchufecolocada sobre el paso de rueda delantero izquierdo.

La mecánica que se esconde bajo la carrocería de marcadas líneas al gusto USA y que ya conocimos a principios de año esconden un propulsor térmico de seis cilindros en uve EcoBoost de gasolina y 3.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 350 CV a los que se añaden otros 100 CV (75 kW) provenientes de un motor eléctrico. La potencia total es de 450 CV y un par motor de 840 Nm.

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La motorización eléctrica está asociada a una batería de 13,1 kWh de iones de litio que permitirá al Ford Explorer PHEV alcanzar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 40 km. Quizá no sea mucho, pero suficiente para sortear los rigores del etiquetado ambiental de la DGT, al menos de momento. Ford anuncia un consumo de sólo 3,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO² de 78 gramos por kilómetro haciendo uso del sistema híbrido con la batería completamente cargada. Los mismos datos cuando se acaba la energía no han sido revelados.

El motor de gasolina está asociado a una Ford Explorer PHEV 2019 y reparte la entrega a través de un sistema de tracción integral inteligente para mover un conjunto de gran volumen y que puede arrastrar remolques de hasta 2.500 kg.

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Para colaborar al movimiento del Explorer PHEV en los diferentes escenarios en los que podrá desenvolverse, Ford ha dotado a este SUV de diferentes modos de conducción (Normal, Sport, Nieve, Remolque…).

Las ventas del Ford Explorer PHEV en Europa están programadas para principios del año 2020, desembarcando a este lado del charco en dos acabados diferentes: Ford Explorer PHEV 2019 . En ambos casos el equipamiento incluirá llantas de 20 pulgadas (de diferente diseño), pantalla táctil en el salpicadero de 10,1 pulgadas y un cuadro de mandos 100% digital de 12,3 pulgadas.

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Fuente original: Motor Pasion