En estos días arranca la comercialización en el mercado español del nuevo Ford Edge, un crossover de tamaño grande que se pone al día en muchos apartados para conseguir atraer a nuevos compradores. Entre las novedades están sus motores diésel de mayor potencia y refinamiento con menores consumos.

Estéticamente se ha modificado principalmente el frontal para conseguir una estética algo más agresiva y personal. Como novedad junto al lavado de cara aparece el nivel de terminación ST-Line que consigue añadir un toque dinámico que le sienta realmente bien, siendo una de las alternativas que tendrá mayor demanda en Europa.

En el interior se han mejorado los materiales y ajustes, algo necesario dado que no es un automóvil especialmente asequible. La dotación de serie también se ha enriquecido con un control de crucero adaptativo inteligente con asistente de salida de carril, el sistema post-colisión y, entre el equipo de confort, un nuevo equipo de sonido de alto rendimiento B&O.

En España los niveles de acabado se denominan Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Desde el básico cuentan con climatizador dual, instrumentación con pantalla de 10,1 pulgadas, sistema de navegación integrado con pantalla de 8 pulgadas, cámara posterior, bluetooth, USB, nueve altavoces, control y limitador de velocidad, arranque por botón y acceso sin llave.

También sin coste incluyen alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, detector de peatones, frenada automática en ciudad, retrovisores plegables, faros antiniebla, pilotos traseros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, freno de mano eléctrico, cristales tintados y apoyabrazos central.

El Titanium añade asientos térmicos, sistema de navegación dinámica con gráficos en 3D, lector de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros, portón posterior automático, toma de corriente 230v, ventanillas laterales laminadas, espejo interior fotosensible, SmartBeam, control por voz, etc.

La terminación ST-Line añade detalles que elevan la sensación de deportividad. Poseen asientos deportivos, sistema de sonido Sony con subwoofer y 12 altavoces, radio DAB, llantas de aleación de 20 pulgadas, eliminación de elementos cromados, suspensión deportiva, alfombrillas específicas, etc.

Por último el nivel Vignale cuenta con tapizado en piel, paquete cromado exterior completo, faros Full LED inteligentes, llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo, apliques en aluminio, salpicadero forrado en piel, sistema Active Noise Control, pintura metalizada Vignale, spoiler trasero en color carrocería, etc.

La gama de motores se reduce por el momento a los nuevos 2.0 EcoBlue en versiones con 190 y 240 CV de potencia que también han estrenado hace poco los S-Max y Galaxy. La tracción total es de serie en todos los modelos mientras que la caja de cambios es manual de seis velocidades (190 CV) o bien automática con ocho relaciones (240 CV).

Fuente Original: Autonoción