Ford renueva a su SUV, el Ford Edge, un coche que no ha disfrutado de grandes ventas en España. Con este “facelift” que afecta más a su equipamiento que a su estética, Ford pretende darle ese protagonismo que le ha faltado desde que fuera lanzado en España en el año 2014.

Ford presenta su nuevo Edge, un nuevo SUV ahora más avanzado tecnológicamente, más cómodo y un mejor rendimiento. Ofrecerá una completa gama de tecnologías de asistencia a la conducción, incorporando cámaras y sensores diseñados para hacer que los viajes sean más cómodos y tranquilos.

El Ford Edge 2018 tendrá nuevos sistemas como el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go el sistema de mantenimiento de carril, el freno postcolisión o el Asistente de Maniobra Evasiva permitirán reducir el riesgo de tener un accidente de tráfico.

El Ford Edge 2018 estrena un nuevo motor y un sistema de Tracción

 

En cuanto a sus motorizaciones, el Ford Edge añade una más a las que ya hay disponibles en el catálogo. Esta es una nueva variante biturbo del 2.0 Ecoblue capaz de desarrollar 238 CV. Este motor es capaz de ofrecer una buena cifra de potencia garantizando además la eficiencia en su funcionamiento. Para ello, Ford ha decidido asociar este motor a una caja de cambios automática de ocho relaciones, con la que la marca se asegura que la suavidad en su conducción será una de las principales cualidades.

Otra de las mejores en este actualizado Ford Edge es la mejora en el sistema de Tracción Total Inteligente. Este permitirá la desconexión de la tracción a las cuatro ruedas, por lo que se puede cambiar de manera automática entre la tracción a dos ruedas y la integral dependiendo de lo que sea necesario en cada momento. Esto permite que la conducción sea más optimizada y colabora a la hora de mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

El Ford Edge 2019 tendrá una nueva motorización, un 2.0 Biturbo de 238 caballos
El Ford Edge 2018 tendrá una nueva motorización, un 2.0 Biturbo de 238 caballos

Cuatro acabados para el Ford Edge 2018

El nuevo Ford Edge se ofrecerá en distintos acabados: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Las actualizaciones visuales en toda la gama del todocamino de origen americano incluirán una parrilla más ancha (que será diferente en cada versión) y un salpicadero modernizado para que el Edge no sufra en exceso el paso del tiempo en el mercado.

La variante Titanium añadirá unas llantas de 19 pulgadas, rieles cromados en el techo y un alerón deportivo. Además, algunos elementos premium como el alumbrado de los umbrales de las puertas en su interior vendrá de serie en este acabado.

Por otro lado, la versión más deportiva del Ford Edge, la ST-Line, equipará detalles exclusivos en tonos negros: llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie y de 21 pulgadas como opción. En su interior, se podrá encontrar una tapicería, un volante y un pomo del cambio en cuero con las costuras en color rojo. Además, Ford se ocupará de instalar una suspensión endurecida para que las sensaciones sean más deportivas que en el resto de versiones.

El Ford Edge Vignale se convierte en el modelo más lujoso de la gama, combinando el diseño contemporáneo con la artesanía tradicional. Entre las características específicas podremos encontrar unos nuevos faros antiniebla con acabado cromado, la parrilla hexagonal con un acabado mate oscuro y un nuevo marco de aluminio pulido, todo esto aderezado con unas llantas de 20 pulgadas. En su interior, la piel Windsor con las costuras tipo smoking en los asientos y en las puertas se ocupan de dejarnos claro que estamos en la versión más premium del Edge.

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, afirmaba: “El nuevo Ford Edge es nuestra propuesta más convincente para el creciente número de clientes europeos que se decantan por los SUVs, y ayuda a los usuarios a lidiar con el tráfico estacionario utilizando nuestras tecnologías de asistencia al conductor más avanzadas hasta la fecha, y a circular cómodamente gracias a nuestro eficiente motor EcoBlue de 2.0 litros y a la caja de cambios automática de ocho velocidades”.

Fuente original: Autocasión